Firma la petición de BFoM para revertir los cortes de música

Traducción al español de BFoM Petition on Change.Org – BSD: Garantía de instrucción de música de calidad para todos los estudiantes, todos los días. Robin Carr inició esta petición al Superintendente Grotting, a los miembros de la Junta Escolar y a los Administradores del Distrito.  Le invitamos a unirse a nosotros para firmar la petición aquí:

https://www.change.org/p/petition-to-superintendent-grotting-school-board-members-and-district-administrators-save-music-in-beaverton-middle-schools

Si usted es un estudiante o padre actual o futuro de BSD, tenga en cuenta la escuela de su vecindario en el área de comentarios cuando firme. Los alumnos de BSD, la comunidad u otras conexiones, también escriban una nota en el área de comentarios.

Los abajo firmantes apoyamos una educación completa que incluye instrucción de música de calidad K-12 garantizada a todos los estudiantes en el Distrito Escolar de Beaverton. Estamos solicitando al distrito que:

• Reincorpore de inmediato las posiciones de recorte de música en Cedar Park, Five Oaks & Whitford y ofrezca un plan de estudios de coro en todas las escuelas intermedias para septiembre de 2019.

• Garantizar el currículo diario de banda y coro y directores a tiempo completo en todas las escuelas intermedias para el 2020-21.

• Crear y llenar un puesto de administrador de música a tiempo completo para 2020-21.

• Implementar las recomendaciones del BSD 2014 Music Task Force en su totalidad.

Antecedentes: El 25 de junio, el Distrito Escolar de Beaverton anunció recortes severos e inesperados a los programas de música en 3 de las 8 escuelas secundarias del vecindario y la posición del Coordinador de Bellas Artes del distrito se redujo a la mitad. Esto sucedió después de meses de reuniones de presupuesto público en las que estuvieron presentes docenas de defensores de la música y nunca se mencionaron cortes específicos a la música. Es una sorpresa completa, sin un plan en marcha para restaurar los programas, y viene después de años de fallas en la implementación completa de las recomendaciones del 2014 BSD Music Task Force.

Los recortes de personal y programación de Cedar Park Band, Cedar Park Choir, Five Oaks Band y Whitford Band serán devastadores para esos programas. La experiencia del estudiante se verá dramáticamente impactada al pasar de las clases de música diarias a días alternos y reducirá el tiempo de instrucción en más de 90 minutos por semana. Los directores se ubicarán en dos escuelas y serán responsables de enseñar hasta el doble de estudiantes, con hasta la mitad del tiempo en el asiento y sin una compensación o apoyo adicional significativo. Nuestras escuelas tendrán dificultades para retener a los directores de calidad en estas condiciones. Sin una experiencia exitosa, los estudiantes pueden abandonar la escuela antes de llegar a la secundaria, y los programas apreciados de música de la escuela secundaria seran afectados.

El Informe de estado de la música de 2013 (escrito por John Benham y patrocinado por Beaverton Friends of Music) estableció la necesidad de un administrador de música. Esta misma necesidad fue identificada por la propia Music Task Force del BSD 2014. El distrito permitió solo a un Maestro en Asignación Especial con la promesa de actualizarlo a Administrador en unos pocos años, luego extendió los deberes a todas las Bellas Artes en el 2015, y Ahora el post se ha reducido a la mitad. Este recorte tiene un gran impacto en el programa de música K-12 al reducir la supervisión y quitar una línea de vida de soporte para programas justo cuando se están recuperando de un recorte masivo. El puesto de Coordinador de Bellas Artes (TOSA) ya estaba encargado de apoyar a 140 maestros en las 53 escuelas de vecindario de BSD, y ahora se espera que complete el mismo trabajo en la mitad del tiempo sin una compensación o apoyo adicional significativo.

Recortes aleatorios como este tuvieron lugar en todo el distrito en 2012, y luego nuevamente en 2015 en Mountain View. Después de ese corte, la comunidad de Mountain View trabajó incansablemente durante 4 años para ver a su director regresar a tiempo completo. Este año, finalmente sucedió, pero el fondo ahora está cayendo en otras 3 escuelas, incluida Whitford, donde el 30% de los estudiantes se inscribieron en la banda el año pasado. Escuchó bien, el distrito está * agregando * personal de música en algunas escuelas mientras se lo quita a otras. ¿Qué niños ganan y qué niños pierden? Todo depende de donde vivan. Esto no es equitativo.

Beaverton Friends of Music ha pasado los últimos siete años trabajando con todos los niveles de la administración del distrito y la Junta Escolar para comunicar nuestros valores y ofrecer soluciones a la inequidad en los programas de música existentes. Otros distritos escolares en todo el estado han encontrado soluciones exitosas y equitativas para administrar la programación de cursos, la dotación de personal y la supervisión del programa, pero los estudiantes en Beaverton continúan sufriendo debido a la falta de compromiso para implementar las propias recomendaciones del Equipo de Tareas de Música del Distrito durante varios años de compromiso y apoyo de la comunidad. Ahora estamos pasando de 6 de 8 escuelas secundarias con banda diaria a 3 de 8 con banda diaria, y vamos de 2 de 8 escuelas secundarias con coro diario a solo una con coro diario. Tres de nuestras escuelas intermedias aún no tienen absolutamente NINGÚN CORO ofrecido. Esto es inaceptable.

La Junta Escolar y el Superintendente han sido muy conscientes de las desigualdades persistentes y aún no han podido corregir el curso. Los cortes sin sentido de esta semana demuestran que el problema se está ignorando sistemáticamente. El Plan Estratégico de BSD se compromete a esperar excelencia, abrazar la equidad, innovar y colaborar. Los líderes del distrito deben ser responsables por nuestra comunidad. No más excusas. No más esperas. No más robar la educación musical de nuestros hijos. Estamos invertidos en nuestras escuelas, y esperamos liderazgo.

Beaverton Friends of Music – BFoM (Amigos de la música de Beaverton)

Traducción al español y más información disponible en: http://www.musiceducationmatters.org

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.